La cultura de las tapas en Motril (Granada)

Si tienes o has tenido la suerte de visitar Granada y sus alrededores, te darás cuenta de que la comida es excelente, pero, sobre todo, ¡podrás degustar una gran variedad de tapas! Para mí, como nativa de Motril, una ciudad en la costa granadina, las tapas son parte de mi día a día y siempre han estado ahí.

De hecho, lo mejor de Granada es que es el único lugar de España donde las tapas no se pagan, o sea, que son totalmente gratuitas. Es difícil de creer, pero lo único que debes pagar es la bebida y al hacer esto, ¡te ofrecen una tapa gratis! ¿Está genial no? En otros sitios de España también existen las tapas, pero tienes que pagarlas.

Las tapas en Motril antes eran muy similares en la mayoría de los bares y restaurantes, pero ahora hay muchos lugares que experimentan mucho más y te dan a elegir entre una gran variedad de platos de buena calidad. Por ejemplo, hay un bar que se llama ‘Stilo Costa’ donde las tapas son realmente deliciosas. Quizás sea un poco más caro de lo habitual pero la tapas que te ofrecen son magníficas y la gente puede elegir lo que prefiera. El otro día fui de tapeo con mis primas y ¡me encantó el serranito! ¡Mirad que pinta tiene en la foto! Y como no, tuve que probar la conocida ‘hamburquesa’, una hamburguesita hecha de queso, ¡qué rica!

También, hay otro bar que se llama ‘La Nube’ que está genial. Su especialidad es el pescado y las tapas están riquísimas. Hay calamares, cazón, puntilla y otro tipo de pescado. Podéis ver algunas fotos que os van a abrir el apetito si sois amantes del pescado fresco.

 

Sin embargo, si preferís la carne, también hay muchos bares que ofrecen un menú bastante apetitoso. Aquí os dejo unas imágenes, se os hará la boca agua… Por ejemplo, las planchitas, los pinchitos y la famosa rosquilla de jamón no pueden faltar en un día de tapas.

 

En general el precio de la consumición ronda entre 1.80 y 2 euros y te dan tu tapita. Es ideal para los jóvenes que no tienen mucho dinero porque por unos 6 euros pueden comer mucho sin tener que gastar una fortuna, pero además es fantástico si quieres comer un poquito de todo.

¡Realmente os recomiendo que visitéis Granada ya que además de las tapitas tiene muchas otras cosas que ofrecer y es una ciudad encantadora allá donde las haya!

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar