Libros clásicos recomendados para Bachillerato (A-Level)

Aquí os dejo algunos libritos que pueden ser útiles para vuestros estudiantes y para vosotros mismos si os interesa la literatura española 🙂 ¡Espero que disfrutéis con la lectura!

La familia de Pascual Duarte (Camilo José Cela)

Esta novela narra las historias de Pascual Duarte quien nació en Badajoz y murió en la cárcel. Habla de todas las desgracias y penas que el protagonista sufre.

La sombra del viento (Carlos Ruiz Safón)

Cuenta la historia de un chico que conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en una  ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el camino de su vida.

Las ratas (Miguel Delibes)

Narra la vida en un pequeño pueblo castellano, que se encuentra en una situación más atrasada.  Es una denuncia social que muestra la miseria que se vive en los pueblos sometidos al latifundismo.

La casa de Bernarda Alba (Federico García Lorca)

Cuenta la historia de una madre muy estricta y sus hijas. Éstas no tienen ningún tipo de libertad ya que su madre no les permite hacer nada. Bernarda es muy severa y ésta representa la represión que se vivía en la aquella época.

Como agua para chocolate  (Laura Esquivel)

Trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus relaciones amorosas y la relación de ésta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de entonces.

Historia de una escalera (Buero Vallejo)

Historia de una escalera es una obra donde se analiza la sociedad española con las injusticias que se viven allí, las mentiras y los actos violentos.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Pablo Neruda)

Es un poemario que tiene mucho renombre en el siglo XX dentro de la lengua española.

Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez)

La historia contada por Gabriel García Márquez se inspira en un hecho real, ocurrido en 1951. Habla de un crimen.

Tirano Banderas (Ramón del Valle-Inclán)

Cuenta la caída del dictador sudamericano Santos Banderas, que dirige la región ficticia de Santa Fe de Tierra. Un dictador despótico y cruel que se mantiene en el poder gracias al terror y a la opresión.

La Regenta (Leopoldo Alas Clarín)

Su argumento se centra en Ana Ozores que está casada con don Víctor Quintanar por conveniencia. Ella es bastante más joven que su marido.

Leave a Reply

1 Comment on "Libros clásicos recomendados para Bachillerato (A-Level)"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
CLIC AQUÍ
Guest

Los requisitos que debe cumplir un libro para ser considerado como clásico han sido un tema recurrente en la historia de la literatura y la crítica literaria, y son muchos los autores y pensadores que han intentado definir lo que es un clásico mediante una explicación definitiva que resuelva esta pregunta.