Mi último viaje escolar- Normandía 2018

¿Habéis visitado Normandía? Yo tuve la suerte de ir como ‘deputy leader’ del 16 al 20 de julio de 2018. Antes de ir estábamos un poco nerviosos, como es normal cuando te llevas 42 niños a Francia… Sin embargo, ¡todo fue genial!

Primeramente, el comportamiento de los alumnos fue excelente y todos participaron en las distintas actividades que teníamos programadas.

Cuando llegamos a Normadía, primero visitamos Honfleur, que nos pareció precioso con sus barcos, sus restaurantes típicos y su gente amable. Más tarde, llegamos a nuestro alojamiento y en general nos pareció bastante bueno… Teníamos habitaciones bastante preparadas y muchas zonas verdes que los niños podían usar para jugar y hacer deporte o simplemente para dar un paseo. Las vistas eran magníficas.

El segundo día fuimos al mercado de Bayeaux donde los niños en grupos de diez más o menos tenían un presupuesto de 30 euros para comprar los ingredientes de un menú que más tarde prepararían. Me pareció una actividad genial ya que tuvieron que usar su francés de manera obligatoria. También fuimos a la fábrica de caramelo donde nos mostraron cómo funcionaba todo y tuvimos la oportunidad de hacer preguntas y probar distintos tipos del producto.

Luego, visitamos una granja de cabras y la mujer que vivía allí era bastante graciosa. Nos dejó que pasáramos tiempo con las cabras, pero más tarde nos puso un video para que descubriéramos la historia de la granja. Esto me hizo reír mucho porque la persona que aparecía en el video… ¡Era ella misma! Lo mejor, fue la degustación de quesos, ¡comimos tanto! ¡Y encima por la noche hicimos una barbacoa y comimos crepes… Estábamos tan llenos!

Al día siguiente fuimos a una panadería donde hicimos pan… El hombre que se encargaba de esto era bastante peculiar (yo creía que estaba un poco loco jaja). Explicó a los niños como hacer pan y les enseñó el vocabulario necesario en francés que me pareció fantástico. En general los niños tuvieron una buena experiencia y se rieron muchísimo que es lo que importa.

Finalmente, por la noche los monitores organizaron una ‘disco night’ y fue muy divertido y bailamos sin parar. No dejamos de mover el esqueleto y reírnos, ¡queríamos repetir!

Nuestro viaje fue increíble y en el autobús no dejamos de cantar canciones de todo tiempo, pero la canción que gano fue ‘Dancing queen’… ¡No pasa nunca de moda eh!?

No tengo duda de que nuestros alumnos tuvieron una experiencia inolvidable y definitivamente os recomiendo este viaje si tenéis la oportunidad.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar